_MG_4910.jpg

Objetivo

 

Ser una plataforma para la visibilización, la valoración y el conocimiento de las  prácticas sonoras, orales y corporales del Pacífico colombiano, con el fin de fortalecer la identidad cultural, la memoria, el tejido social y la autoestima de las poblaciones afro e indígenas que habitan este territorio.

 

Objetivos específicos

 

- Salvaguardar, reconocer y fortalecer las epistemologías propias, la tradición oral y corporal de las comunidades afrodescendientes e indígenas del Pacífico colombiano.
- Reflexionar  en torno a la relación entre el arte y los espacios de denuncia, esclarecimiento de la verdad, reparación simbólica, reconocimiento de ciudadanías emergentes y diálogo para la reconciliación.
- Recoger, salvaguardar, catalogar y documentar todos aquellos materiales relacionados con las manifestaciones culturales inmateriales y cotidianas propias del Pacífico norte y los que a pesar de no hablar directamente de estas culturas hacen un aporte teórico y metodológico para comprenderlas.
- Comprender  desde una perspectiva interseccional la construcción cultural del cuerpo, las expresiones de género y la sexualidad en los territorios rurales y urbanos del Pacífico colombiano, y generar espacios de reparación, denuncia y esclarecimiento a partir de la investigación acción participativa y el arte. 
- Construir  conocimiento en torno a las metodologías, didácticas, imaginarios y discursos de los procesos de formación formal, no formal e informal en los campos de la música, la danza, y las prácticas  sonoras y corporales del Pacífico colombiano. 

 

2011-10-29 21.37.32.jpg